El actor británico Patrick Stewart relaciona 'Star Trek' con Shakespeare

Después de 25 años con la Royal Shakespeare Company, el actor británico Patrick Stewart fue contratado en 1987 en la serie televisiva Star Trek, un cambio sustancial en su vida del que no se arrepiente lo más mínimo. Desde entonces, ha interpretado 187 episodios de esta saga interestelar que lleva 30 años en antena. De ellos, cinco los ha dirigido también. Stewart estuvo ayer en Madrid para hablar de Star Trek (la próxima generación), séptima entrega cinematográfica que se estrenará en España a finales de marzo y en la que vuelve a encarnar al capitán Jean-Luc Picard. Y no dudó en establecer conexiones entre Shakespeare y los héroes de Star Trek, que cuentan con una legión de seguidores, los trekkies, y abundante bibliografía especializada.Así explica Stewart la conexión shakesperiana: "De entrada, Star Trek no es totalmente naturalista, como Canción triste de Hill Street. Está suspendida, con una épica y unos héroes más allá de la vida, frente al lienzo del espacio, en un lugar mítico en sus proporciones. Tampoco usan el lenguaje común, sino otro de naturaleza alegórica y con un alto sentido del drama".
El actor, antes que heredero de la tradición de la nave USS-Enterprise, fue Enrique IV, Oberon o Leontes. Las últimas siete temporadas de televisión las ha pasado entre decorados galácticos de naves del futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































