Los estudiantes piden que se luche contra el narcotráfico con la legalización
La Coordinadora de Estudiantes, una de las principales organizaciones que protagonizaron el pasado curso las movilizaciones contra la subida de las tasas universitarias, ha convocado a los alumnos de enseñanzas medias y universitarios a una concentración a favor de la legalización de las drogas que tendrá lugar mañana, a las siete de la tarde, en la plaza de España de Madrid, con el lema Elimina el narcotráfico con la legalización. Ésta es la primera vez que un colectivo de jóvenes organiza una concentración por este motivo."Ya va siendo hora de que los jóvenes utilicemos los medios democráticos que están a nuestro alcance para dar salida a nuestras propuestas y preocupaciones, que toda la sociedad las conozca y no sólo se hagan públicas en las universidades o institutos", señaló ayer Borja Ilián, portavoz de la coordinadora.
Los estudiantes leerán un comunicado que tendrá como objetivo principal el "promover un debate a nivel nacional sobre la legalización de las drogas en el que los jóvenes tengan un papel que no se les ha dado hasta ahora", dice llián. El portavoz aseguraba ayer que un importante sector de la juventud "está convencido de que muchos de los problemas actuales, como el narcotráfico o el aumento del consumo de drogas por parte de los jóvenes, se solucionarían con la legalización".
En cualquier caso, estos estudiantes, que representan a varias decenas de asociaciones repartidas por institutos de enseñanza media y facultades de Ciencias Políticas, Sociología, Historia, Ciencias de la Información, Psicología o Derecho de todo el país, consideran que la información "es absurda sin la legalización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.