_
_
_
_

Estreno de 'Sinfonía en soledad', sobre la vida del pianista canadiense Glenn Gould

Las variaciones que precedieron al preestreno en Madrid de la película Sinfonía en soledad, de François Girard, ayer por la noche, probablemente no habrían disgustado al protagonista de la misma, el pianista canadiense Glenn Gould (1932-1982). Jesús de Polanco entregó, en nombre de Canal +, a Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación lsaac Albéniz, una beca de estudios de dos millones de pesetas para un alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Marta Robles ofició un acto en que la música, el cine y la cultura se unían en tomo al recuerdo de uno de los pianistas más singulares del siglo.A la misma hora de la proyección, Canal + ofrecía la primicia a toda España en una noche Gould que continuaría con un documental sobre su vida y obra, realizado por Manuel Huerga.

Sinfonía en soledad está estructurada en 32 historias cortas o variaciones alrededor de Goulid. El homenaje a las Variaciones Goldberg, de Bach, es evidente. No en vano esta obra fue como una especie de tarjeta de presentación de Gould, y de ella realizó dos grabaciones primorosas al principio y final de su carrera. En las variaciones cinematográficas se contemplan testimonios de amigos e historiadores, se reconstruyen actuaciones representativas de Gould o se incide en puntos determinantes de su filosofia vital.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_