_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libros en el Museo Reina Sofía

La presente es para protestar contra lo que considero un ataque al libre acceso de los madrileños a una de las formas más elementales de la cultura, los libros.Desde que el Ministerio de Cultura decidió cobrar la entrada a los museos, las personas interesadas en los libros de arte, los catálogos de exposiciones, etcétera, empezamos a padecer interminables esperas a la intemperie a la puerta del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, hasta que un sufrido empleado de la librería salía para acompañarnos al interior.

Por si fuera poco, y a raíz de la publicación, hace unas semanas en este periódico, de un artículo de Pedro Sorela titulado Fantasmas de museo, en el que el autor considera semejante incómodo trámite como una ingeniosa artimaña para colarse en el museo, ni siquiera tenemos ya acceso con carabina a la librería. Hay que pagar para mirar, hojear o comprar libros.

Es incomprensible que el Ministerio de Cultura penalice el acceso a la librería de un museo que debería enriquecer el panorama cultural urbano. Del mismo modo como, por otra parte, sucede en otras ciudades y museos, por ejemplo, el MOMA de Nueva York, cuya tienda cuenta con una puerta de calle independiente del acceso desde el museo; o la estupenda librería del Museo del Louvre, en París, cuya entrada, libre y directa desde la Pirámide, se sitúa justamente delante de las taquillas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_