La ex directora del BOE ocupa un puesto de máximo nivel en la Administración
Madrid
Carmen Salanueva, ex directora general del Boletín Oficial del Estado, procesada por presunta malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación y fraude, lleva cuatro años reincorporada a la Administración y percibe un sueldo equivalente al nivel 30, el máximo de la escala funcionarial, según informó ayer la Cadena SER.La.legislación establece la posibilidad de suspender de empleo y sueldo a los funcionarios procesados, pero a Salanueva no se le ha aplicado esta medida preventiva, según la citada emisora. Ésta asegura que Salanueva percibe 6,5 millones de pesetas brutas anuales, sin contar los complementos, desde que abandonó el BOE en 1991.
Ocupa un cargo de jefa de sección en la Secretaría General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, aunque fuentes sindicales han indicado a la SER que en realidad ejerce funciones de asesoramiento del director general de ese organismo, Fidel Ferreras Alonso.
Salanueva está procesada, junto con otras 10 personas, por presuntos delitos relacionados con la compra de toneladas de papel prensa a precios superiores a los de mercado, lo que supuso un perjuicio de 500 millones a la hacienda pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.