El líder del PP justifica su tono "justo y medio
El PP ha endurecido su estrategia de acoso al Gobierno de Felipe González tras el debate del estado de la nación.El presidente del Partido, José María Aznar, justificó ayer en Mérida, durante la convención de candidatos de Extremadura, el tono "justo y medido" que empleó, pero aprovechó que se encontraba a gusto en campo propio para resarcirse: "Nosotros, a diferencia de los socialistas, hemos construido un partido. Ellos son una secta llena de gentes sin valores y sin principios que lo único que quieren es mantenerse en el poder".
Aznar soltó esa andanada y el auditorio, más de 6.000 personas enardecidas que llenaban el polideportivo Guadiana de la capital extremeña, lo agradeció. Un espontáneo interrumpió el silencio de su discurso y le espetó: "Eso lo tenías que haber dicho en las Cortes y no acojonarse". Aznar, preguntado luego por esa reacción, comentó: %Y qué dijeron los otros 6.000 que se quedaron callados?".
Porque Aznar ha elaborado toda una teoría sobre su estilo de hacer política: "Yo creo en la política de los pasos justos, y no me gusta darlos sin saber cuál es el siguiente. No me gustan los pasos en falso".
El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, vblvió a ser de nuevo mucho más que duro que Aznar en sus ataques al Gobierno. Esta vez se quedó a la puerta de llamar a González señor X.. "Los GAL nacieron con Felipe González, crecieron con la complicidad de su Gobierno y terminaron a su pesar".
Pese a todo, Álvarez Cascos concluyó su discurso con una petición: "No os porteís como forofos y no habléis siquiera sólo para los forofos. Tenéis el deber de pedir moderación porque nos va a llegar la hora de gobernar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.