_
_
_
_

EE UU hizo pruebas radiactivas con niños

Unas 9.000 personas, entre ellas reclusos, enfermos mentales y niños, fueron utilizadas en 154 experimentos radiactivos realizados por el Gobierno de Estados Unidos a partir de los años 40, informó ayer el diario The Washington Post.

A presos de San Quintín (California) se les extrajo sangre, a la que se añadió hierro y fósforo antes de inyectársela de nuevo. Enfermos mentales de San Francisco recibieron yodo- 131 para ver el efecto en el tiroides. A recién nacidos de Tennessee con problemas respiratorios se les administró cromio-50 para estudiar sus hemorragias y glóbulos rojos.

Los experimentos afectaron a unos 23.000 estadounidenses, según un informe oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_