Una velada encantadora
Poca relación había, a priori, entre los componentes del cártel y, sin embargo, resultó una velada más apañada y encantadora de lo que cabía esperar. Para romper el hielo, los españoles Hermanas Sister embarcaron al público más madrugador en una travesía de funk y rock de última hora.Fantástica la personalidad, voz y modo de desenvolverse de su cantante, Anita Rowe, y, en cuanto al soporte musical, resultó eficaz, aunque tal vez no estuviera, de más reforzarlo con un órgano u otra guitarra más.
Los segundos de la noche, Alliance Ethnic, son tres disc jockeys y dos rappers que desgranan, de modo sincopado, unas historias que, según oímos decir a una espectadora francesa, tenían que ver con la vida y la forma de hablar en el extrarradio parisino. Al menos, el grupo trató de conectar con la audiencia a base de coros con mucho sha-la-lá, que se entienden en todas partes.
Les Rita Mitsuoko
Les Rita Mitsuoko, Alliance Ethnic y Hermanas Sister. Sala Aqualung. 2.500 pesetas. Jueves, 9 de febrero.
Combinaciones
Les Rita Mitsuoko, sin embargo, sí consiguieron despertar la curiosidad, el entusiasmo y las ganas de bailar en un numeroso público de incondicionales que no quiso perderse esta ocasión para verlos. El secreto estaba en una hábil combinación de ritmos, estilos e intenciones musicales, pasada por un ensoñador tamiz parisino y amplificada por la exquisita voz de Catherine Ringer.Lo de esta mujer sí que es cumplir años con clase. Con qué elegancia desplegó su poderío vocal en piezas tan diversas como Andy, Histoires D'A, Moderne baleine o la canción que les lanzó a su relativa popularidad, Marcia baila hace algunos años.
Funk, soul, jazz, pop, baladas, sonido callejero... el espectro que abarcan Les Rita Mitsuoko es amplio y diverso, aunque en cada nota del concierto se advirtió una impronta personal, un modelo único de hacer las cosas, que les permite atravesar toda barrera lingüística y crear a su alrededor un ambiente sonoro hermoso y relajado en el que nadie se siente extranjero, y que invita a participar en la diversión. No en vano siguen siendo, después de más de una década de andadura, uno de los más populares grupos de su país.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.