¿Cuanto cuesta?
Cobertura. El sistema móvil digital o GSM tiene una cobertura europea y el analógico sólo del territorio español. Dentro de España, el GSM tendrá menor cobertura que el actual analógico en este año.Precios. El teléfono GSM no es una alternativa frente al teléfono fijo: ante todo es una opción distinta para los que están interesados en la movilidad de comunicaciones, y, en principio, las tarifas serán más elevadas que las de la red fija. Teniendo en cuenta ese punto de partida, las tarifas del GSM serán similares a las actuales del sistema móvil analógico (en torno a 11.600 pesetas de enganche, 5.000 de cuota mensual y una media de 50 pesetas por minuto). Airtel anuncia que las ofrecerá en torno a un 10% más baratas que las de Telefónica.
Terminales. Un mismo teléfono no vale para el sistema analógico y para el GSM. Para este último se requiere introducir en el aparato una tarjeta con, un microprocesador. El precio de los terminales se situará este año entre 40.000 y 100.000 pesetas.
Marcas. Para ambas compañías de GSM servirán los terminales de marcas como Motorola, Nokia, Nec, Siemens, Ericsson, Alcatel, Sony, Toshiba y otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.