_
_
_
_

Nuevas acusaciones ponen en tela de juicio la ética Gingrich

Antonio Caño

Después de la polémica sobre su relación con el empresario de comunicación Rupert Murdoch, dos nuevos incidentes han despertado sospechas sobre la ética del presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich: uno es su asistencia a una cena de recaudación de fondos para un canal de televisión conservador; otro es la actividad de su mujer en favor de la creación de una zona de libre comercio con Israel, idea intensamente defendida por el propio Gingrich. Los congresistas demócratas tratan de explotar ambos episodios con la esperanza de cortar el vuelo de la ascendente estrella republicana. Pero, por ahora, no han pasado de provocar alguna escena de tensión entre él y los periodistas.Su presencia en la cena es discutible porque al tratarse ese canal de televisión de una organización no lucrativa, las donaciones tienen deducción de impuestos. Con lo que, indirectamente, el Estado estaría pagando por una actividad partidista. El problema sobre el trabajo de su esposa está provocado por la posible influencia que ella pueda ejercer sobre Gingrich en una decisión que ha de discutir el Congreso.

Los demócratas consideran que las sospechas sobre Gingrich son ya suficientes como para que sean objeto de una investigación por parte del comité de Etica de la Cámara de Representantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_