Genes mutantes inyectados en enfermos de sida
Tres enfermos de sida han sido inyectados con genes mutantes del VIH para intentar detener la multiplicación del virus. Es el primer experimento de ingeniería genética con infectados por sida, y fue presentado la semana pasada por Gary Nabel, de la Universidad de Michigan, en la II Conferencia Nacional de Retrovirus Humanos, celebrada en Washington.Nabel ha trabajado Con una forma mutante de un gen del VIH responsable de hacer una proteína necesaria para empaquetar y difundir nuevos virus desde las células humanas. El gen mutante debe suplantar al gen normal y engañar a la maquinaria viral. Para introducirlo se han bombardeando los linfocitos con minúsculas bolitas recubiertas con los fragmentos de ADN del gen mutante. Mil millones de glóbulos blancos así modificados fueron inyectados en los pacientes.
El experimento es muy preliminar, ha advertido Nabel. Tendrá resultados en el próximo junio y, por ahora, los pacientes no han manifestado efectos secundarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.