La Generalitat fija un test para policías referente a la vida sexual y religiosa
Los agentes que pasaron por los últimos cursos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp), dependiente de la Generalitat, se vieron obligados a rellenar un test de personalidad con 566 cuestiones, muchas de ellas de carácter sexual o religioso. El PSOE, que gobierna la Generalitat, arremetió hace una semana contra unas fichas de la policía Local de Valencia, que dirige el PP, porque escudriñaban en aspectos relativos a la sexualidad y la salud de las personas identificadas por los agentes. La salida a la luz pública del cuestionario del Ivasp convierte, así, al PSOE de, acusador en acusado. Se da la circunstancia de que un test similar a éste se utilizó en la Escuela de Policía de Cataluña hasta que fue retirado ante las protestas sindicales.Los agentes, que habían superado las oposiciones de Policía Local de Valencia o aspiraban a ascender, se vieron obligados en los cursos del Ivasp a contestar "verdadero" o "falso" a frases de este tipo: "Mi vida sexual es satisfactoria", "Hay algo irregular en mis órganos sexuales", "Nunca me he visto en dificultades a causa de mi conducta sexual", "Soy muy religioso", "A veces estoy poseído por espíritus diabólicos", "Creo en la segunda venida de Cristo", "Me siento atraído por las personas del sexo opuesto" y "Nunca me he visto en dificultades a causa de mi conducta sexual", entre otras.
Los autores del cuestionario instaban a los agentes a que dieran "una respuesta a todas las frases". Los agentes que reclamaron los resultados del test, recibieron la negativa del Ivasp. El cuestionario no avisa del derecho a no contestar sobre aspectos íntimos y tampoco informa del destino que dará la Generalitat a los datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































