El catedrático Agustín Dosil , nuevo presidente de los padres católicos
Agustín Dosil, catedrático de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, elegido ayer nuevo presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Cocapa), manifestó que la enseñanza de Religión es la gran asignatura pendiente" de la confederación. Dosil, cuya designación tendrá que- ser ratificada por la Conferencia Episcopal, sustituye a. Carmen de Alvear, que ha estado al frente de la Concapa desde 1981."La formación religiosa es parte importante de una educación ole calidad, y no se puede dar educación de calidad si no es integral", afirmó Dosil, que se propone "adecuar la Concapa a la nueva configuración del Estado de las Autonomías".
La Concapa, que agrupa a tres millones de familias españolas, celebró ayer su asamblea ordinaria para designar nuevo presidente y aprobar el proyecto de actividades y presupuesto para 1995, algo más de 25 millones de pesetas.
El nuevo presidente, designado en la segunda votación por mayoría absoluta de los presentes, señaló que en la nueva etapa la asociación "dará respuesta a los retos de la sociedad actual", y que entre sus objetivos inmediatos figura ampliar la base asociativa y aumentar el presupuesto "para trabajar en firme".
Casado y padre de tres hijos, el nuevo presidente de Concapa es gallego, tiene 52 años e imparte clases de Psicología Evolutiva y Psicología de la Educación en la universidad compostelana.La designación de Dosil tendrá que ser ratificada por la Conferencia Episcopal. Autor de varios libros y presidente de la Sociedad Gallega de Psicología, Agustín Dosil es también miembro del Equipo Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.