_
_
_
_

Querella contra Claus Peymann por una obra teatral con menores

Claus Peymann, el conflictivo director del Burgtheater de Viena, se enfrenta a una querella judicial del Ayuntamiento de la ciudad por haber empleado sin autorización a menores en la obra Estación de servicio, de la escritora y dramaturga Elfriede Jelinek. El director alemán olvidé pedir autorización al consejo escolar para que participaran niños de entre 11 y 14 años en la obra calificada por la prensa conservadora como, "pornográfica y obscena".La investigación fue iniciada por la vicealcaldesa de la ciudad Grete Laska que acusé a Peymann de haber violado las leyes, federales de protección al trabajo infantil. Los niños participaron sólo en las pruebas y después de una protesta del consejo escolar, Peymann decidió reemplazarlos por bailarines profesionales.

En la comedia, que se ha representado a teatro lleno desde el otoño pasado, dos amas de casa agobiadas por la rutina llegan a la estación de servicio en una autopista austríaca a una cita a ciegas, después de haberse anunciado para ello en un periódico.

El alemán Peymann está acostumbrado a los ataques y condenas de los vieneses, que no le perdonan su apoyo incondicional al desaparecido escritor Thomas Bernhard.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_