Dos de cada tres ciudadanos quieren que España ayude al Tercer Mundo
Dos tercios de los españoles -un 67%- está a favor de que España destine parte de sus recursos a ayudar a los países menos desarrollados, y opina -un 66,2%- que, aunque los países ricos tengan problemas, deben cumplir con esa labor. Un 36, 1 % cree que la ayuda española debe aumentar.Un 70% de los encuestados ha oido hablar de la Plataforma del 0,7%, y de ellos dos de cada tres la apoyan en su propósito de lograr destinar ese porcentaje del PIB a la cooperación y ayuda al Tercer Mundo. No obstante el estudio, cuyo trabajo de campo, abarcó en noviembre pasado a 2.493 personas, indica que un 21% está contra el objetivo del 0,7. Sobre el destino de las ayudas, el 28,3% considera prioritaria el África subsahariana, y un 18,9% Iberoamérica.
Por otra parte, la mayoría de los españoles se declara contra cualquier política despenalizadora de las drogas denominadas blandas: un 53,6% considera que hay que prohibir y castigar el consumo, incluso en privado, y un 59,2% es partidario de prohibir toda venta. Son datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En cuanto a las drogas blandas, sólo un 3,9% de los encuestados está favor del consumo sin límites de ninguna clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Coches y robots que ‘razonan’ como humanos: Nvidia lanza su nueva IA para asaltar el mundo real
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































