_
_
_
_
_

Campaña por la adopción de niños con sindrome de down, parálisis o sida

Asuntos Sociales y Mensajeros de la Paz prestarán apoyo a los padres

"No se parecerá a tí, ni tendrá tus ojos, ni el color de tu pelo, pero sí tendrá tu sonrisa y le querrás más que a un hijo". Este es el texto que acompaña a las imágenes de tres anuncios que se podrán ver durante este mes y el próximo en distintas cadenas de televisión. Forman parte de la campaña Le querrás más que a un hijo y que trata de promocionar la adopción de niños con características especiales, como síndrome de down, parálisis cerebral o sida.

La campaña la presentó ayer la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, y la promueve la organización no gubernamental (ONG) Mensajeros de la paz en favor de la adopción de más de 600 niños de diferentes Comunidades Autónomas con tales características.Esta es la primera campaña para promover este tipo de adopciones que se pone en marcha a nivel nacional. A través de esta iniciativa, los responsables de Mensajeros de la paz, una asociación que realiza programas de atención de niños, juventud y ancianos sin hogar y que recibió recientemente el premio Príncipe de Asturias, pretenden "concienciar a los españoles de la existencia de niños que padecen graves deficiencias y necesitan una familia".

También se ofrece un apoyo especial a los padres adoptivos a través de las, distintas instituciones. "Los niños que no tienen este tipo de problemas son adoptados rápidamente porque hay mucha demanda", señaló Cristina Alberdi, "pero hay otros muchos que permanecen un tiempo indefinido al cuidado de instituciones o de alguna ONG".

La campaña ha contado con el apoyo de numerosas empresas organizaciones, medios de comunicación y voluntariado que han prestado su apoyo de forma altruista, como la agencia de publicidad Casadevall & Pedreño o la fundación Nuestro Hogar ANAR que se ocuparán de atenderlas llamadas gratuitas de los padres interesados en la adopción.

La ministra resaltó "la importante labor del cada vez más numeroso voluntariado" y señaló que esto obedece a que empieza a haber un "nuevo concepto de desarrollo social ligado al crecimiento económico".

El teléfono de información es el 900 22 22 23. En cualquier caso, el procedimiento de adopción de niños especiales es el, habitual que hay que seguir para cualquier adopción en el departamento correspondiente de cada comunidad autónoma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_