Parada de un reactor de Chernóbil por error humano
El tercer reactor de la central nuclear de Chernóbil fue parado el domingo pasado por "un error humano", según indicaron ayer fuentes de la central.
Un portavoz de la central precisó que el reactor fue parado a las 19.04 horas, después de que un técnico que comprobaba un sistema hidráulico tocara por error la señal de alarma. Ninguna fuga radiactiva fue detectada y el reactor será puesto nuevamente en funcionamiento el miércoles, después de pruebas rutinarias, según esta fuente.
El pasado 14 de diciembre, dos de las turbinas del tercer reactor tuvieron que pararse después de una fuga de hidrógeno en el sistema de refrigeración. Desde entonces, la central funciona a la mitad de su capacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.