_
_
_
_

Admitido un recurso de IU contra el paso de la N-III por las hoces del Cabriel

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por el diputado de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, José Molina, para la suspensión de la orden ministerial que aprobó el trazado de la autovía de Valencia, a su paso por las hoces del río Cabriel.

El recurso contencioso-administrativo, presentado el pasado mes de septiembre y admitido ahora por la Audiencia Nacional, podría suponer la suspensión de la orden del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA) que establecía el trazado definitivo de la autovía Madrid-Valencia a través de la alternativa C, esto es, desviando la trayectoria de la autovía 300 metros aguas arriba del río Cabriel.

Izquierda Unida recuerda, en un comunicado hecho público ayer, que el recurso solicitaba la suspensión de la citada orden ministerial por los daños y perjuicios de imposible reparación si la decisión se llevara a efecto, ante las "irreversibles alteraciones del medio ambiente que se derivarían de la ejecución de las obras".

Para Izquierda Unida, resulta sorprendente que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no haya solicitado la suspensión de la orden dictada por el ministerio de José Borrell y califica esta actitud de "irresponsabilidad y dejación de funciones".

La coalición entiende que la Junta se ha limitado a defender el inicio de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Zona Oriental de la Manchuela Conquense. Según el diputado José Molina, esto hace suponer que el enfrentamiento mantenido entre la Junta y el Ministerio era "más el ruido que las nueces".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_