_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Esperpento nacional

Estoy harto de tanta hipocresía por parte de esa gente "defensora de libertades", "portadora de la verdad absoluta", "azote de gobernantes", etcétera, que en cualquier momento es cogida en un renuncio. Gente que esgrime su "nueva confesión", llevando como portaestandartes "diarios" a modo de "rayos fulminantes",y a los que a continuación se les descubre un desfalco y, izas!, desaparecen; aquellos otros que hablan y no paran de lo mal que está todo, y a continuación: "... Lo quiere con o sin IVA... "; aquellos otros desmemoriados de sus deberes con el fisco, que no se acuerdan de declarar unos cuantos milloncejos, pero que son un ejemplo para generaciones futuras, etcétera.

Por eso es hipócrita escandalizarse por la época del pelotazo, olvidándonos de sus orígenes. Antecedentes históricos y de inconsciente colectivo. Sin embargo, las huellas más recientes se encuentran en la segunda mitad de la década de los años ochenta, cuando se discutía la conveniencia o no de declarar las ganancias, todas, a Hacienda. La eterna discusión sobre lo que pago y lo que recibo. Asesores que te liberaban de la voracidad de Hacienda, tertulias donde se señalaba al idiota de turno porque pagaba íntegramente a Hacienda. Y qué decir de la aparición en medios de comunicación de personas que habían robado cientos de millones, para solaz esparcimiento del personal; desde luego, no son espectáculos muy edificantes. Como no lo son el ver a condenados en sentencia firme a un centenar de años de cárcel escribir sus memorias, ¿por cuántos millones de pesetas?; cualquier día los veo impartiendo conferencias en las universidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_