_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Esperpento nacional

Estoy harto de tanta hipocresía por parte de esa gente "defensora de libertades", "portadora de la verdad absoluta", "azote de gobernantes", etcétera, que en cualquier momento es cogida en un renuncio. Gente que esgrime su "nueva confesión", llevando como portaestandartes "diarios" a modo de "rayos fulminantes",y a los que a continuación se les descubre un desfalco y, izas!, desaparecen; aquellos otros que hablan y no paran de lo mal que está todo, y a continuación: "... Lo quiere con o sin IVA... "; aquellos otros desmemoriados de sus deberes con el fisco, que no se acuerdan de declarar unos cuantos milloncejos, pero que son un ejemplo para generaciones futuras, etcétera.

Por eso es hipócrita escandalizarse por la época del pelotazo, olvidándonos de sus orígenes. Antecedentes históricos y de inconsciente colectivo. Sin embargo, las huellas más recientes se encuentran en la segunda mitad de la década de los años ochenta, cuando se discutía la conveniencia o no de declarar las ganancias, todas, a Hacienda. La eterna discusión sobre lo que pago y lo que recibo. Asesores que te liberaban de la voracidad de Hacienda, tertulias donde se señalaba al idiota de turno porque pagaba íntegramente a Hacienda. Y qué decir de la aparición en medios de comunicación de personas que habían robado cientos de millones, para solaz esparcimiento del personal; desde luego, no son espectáculos muy edificantes. Como no lo son el ver a condenados en sentencia firme a un centenar de años de cárcel escribir sus memorias, ¿por cuántos millones de pesetas?; cualquier día los veo impartiendo conferencias en las universidades.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_