Muere el centenario pintor figurativo italiano Cesare Peruzzi

El pintor Cesare Peruzzi, considerado como uno de los principales representantes del arte figurativo italiano contemporáneo, murió ayer a los 100 años, según informó un portavoz de su familia.

Peruzzi falleció en el hospital de Recanati, una localidad de su región natal de Le Marche, situada en la costa adriática italiana. El fallecimiento del artista se produjo pocos días después de haber ingresado en este centro hospitalario para someterse a diversos controles médicos.

Peruzzi participó en más de 250 exposiciones en todo el mundo y obtuvo numerosos reconocimientos públicos y premios por su obra. Sus imágenes de muchachas, flores y paisajes han entrado a formar parte de colecciones de pintura públicas y privadas, tanto en Italia como en el extranjero.

Cesare Peruzzi realizó su última exposición el año pasado. La muestra tuvo lugar en Recanati, lugar en donde vivió y trabajó la mayor parte de su vida.

El artista, que cumplió cien, años el pasado día 31 de diciembre, continuó pintando hasta hace pocos días, siguiendo un metódico horario de trabajo habitual, que le llevaba a definirse como "un empleado del arte".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS