_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Insumisos

Somos un grupo de padres y madres de insumisos que se encuentran en la siguiente situación: unos, en la cárcel por dos años, cuatro meses y un día; otros, esperando fecha de entrada para cumplir el mismo tiempo de encierro; algunos, condenados a un año de prisión, y, por último, varios de ellos en espera de juicio. Esto, claro, por negarse a coger las armas y amar ante todo la paz, sufriendo esta misma situación cientos de familias en todo el país.En éstas, al señor García Vargas no se le ocurre otra cosa que decir, en plena Pascua militar, que nuestros hijos son "profundamente insolidarios" y "extravagantes". ¿Qué sabe él si nuestros hijos son insolidarios o no? ¿Los conoce? ¿Ha hablado con ellos? ¿Les ha escuchado?

La solidaridad no es algo que se imponga: sale del corazón de las personas, se lleva dentro y no se pone en práctica 9 o 13 meses en una vida. ¡No! Se ejerce cuando la persona lo siente, y nuestros hijos son, tan generosos y solidarios que están en las cárceles españolas por seguir lo que les dicta su conciencia. ¿Quién, hoy en día, es capaz de arriesgar sus mejores años de juventud por un ideal? Mucha gente, lo sabemos; pues entre esa gente están ellos.

¿Cómo no se acordó en su discurso de la falta de solidaridad, ética, honor, etcétera, de tantos y tantos personajes que tendrían que haberla practicado y dar ejemplo por los cargos que ocupaban y ocupan...?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No, señor García Vargas. No. No convence a nadie. Se puso a nuestros hijos por paraguas para que no le cayera encima todo lo que está cayendo.- y 13 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_