El Cuarto Mundo
Se acabó la Navidad. Todo el mundo estuvo lleno de buenas intenciones. Un día, nuestro grupo de amigos propuso crear un fondo de ayuda para las personas de este pueblo que tanto necesitan el dinero que nosotros alegremente derrochamos: ¡jamás pensamos lo difícil que esto sería! Desde luego, ninguno de nosotros emprendimos esta acción impulsivamente o porque estuviésemos afectados por la manipulación (caridad navideña). Tampoco pretendíamos donarlo a Cáritas, porque queríamos que nuestra acción fuera directa y no con ánimo de tranquilizar nuestras conciencias. Simplemente, deseábamos trabajárnoslo, llegar a ese Cuarto Mundo tan cercano y que nos ha resultado más lejano que la misma Ruanda por las pocas facilidades que dan los responsables. Incluimos aquí: Ayuntamiento, Área de Servicios Sociales y comunidad religiosa. Sin embargo, no desistimos, y aunque esta primera decisión no haya ido a parar donde realmente deseábamos y la hayamos destinado a una organización no gubernamental como es Médicos sin Fronteras, estamos orgullosos de nuestra acción, y que mantenemos el ánimo para volver a intentarlo.- y 11 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.