Miquel de Palol defiende una literatura crítica con el poder
El escritor Miquel de Palol, cuya última novela, Ígur Neblí, acaba de aparecer en Anagrama, dijo ayer en Madrid que "aún es posible y positivo hacer una crítica simbólica del poder absoluto desde la literatura", informa Efe. El autor preciso que en Ígur Neblí se hace "una crítica de la sociedad actual, marcada por problemas presentes y eternos, como el predominio del egoísmo y el. pesó de un poder absoluto y quizá anónimo". Palol cree que la efectividad de la literatura está en que puede provocar la aparición de lectores críticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.