Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajo autoriza la ampliación del expediente de empleo de Ensidesa

La Dirección General de Trabajo ha autorizado la ampliación del expediente de regulación de empleo solicitado por Ensidesa para 1.196 trabajadores, informaron ayer fuentes de la empresa nacional siderúrgica. Ensidesa había presentado el pasado 23 de diciembre una solicitud de complementación del expediente de regulación que se está, aplicando en la actualidad para que se incluyese en el mismo a otros 1.196 trabajadores.

En concreto, Ensidesa solicitaba la rescisión de contratos para 298 trabajadores que ya estaban acogidos al plan de prejubilaciones de la empresa y pedía una ampliación del expediente anterior, puesto en marcha en aplicación del plan de competitividad, para 898 operarios.

Trabajo había autorizado en 1993 un expediente que afectaba a un máximo de 5.905 trabajadores. De este número, 5.007 podrían acogerse a las prejubilaciones pactadas con los sindicatos, mientras que los 898 restantes saldrían mediante bajas incentivadas.

Según la dirección de la empresa, los trabajadores incluidos ahora en la lista de 298 operarios causarán baja en la medida en que lo permitan las necesidades organizativas y productivas, mientras que los 898 restantes cesarán a medio plazo en función de las necesidades de la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de enero de 1995