_
_
_
_

Polémica en Canadá por las atrocidades de su más prestigiosa unidad militar

La reputación de la más prestigiosa unidad del Ejército canadiense, el Regimiento Aerotransportado, está en entredicho desde hace varios meses por revelaciones embarazosas sobre el comportamiento de algunos de sus miembrosEn el origen del escándalo están dos grabaciones en vídeo que dan una imagen extremadamente negativa de los paracaídistas, su cuerpo de élite. El miércoles por la noche, la cadena de televisión privada CTV difundió unas imágenes, captadas por alguien que no se ha identificado, en las que se recoge una ceremonia de iniciación desarrollada en agosto de 1992 en el campo de entrenamiento de Petawawa (Ontario). En la grabación se muestra a soldados orinando sobre reclutas que a su vez, son obligados a orinar sobre el pan que después se comen; aparece asimismo un soldado negro con el torso desnudo y atado a un árbol, cubierto de harina y con las letras KKK

[del movimiento racista Ku Klux Klan] pintadas en su cuerpo; otros obligados a comer excrementos y vómitos; simulaciones de actos sexuales,...

El ministro de Defensa, David Collenette, ha ordenado una investigación inmediata. El incidente no es el único. El pasado día 15, la cadena pública CBC, había mostrado imágenes grabadas en febrero y marzo de 1993 en las que se ve a miembros del Regimiento Aerotransportado desplegados en Somalia en actitudes -violentas y racistas hacia los habitantes de este país africano. "Aún no hemos matado al suficiente número de negros", dice uno de ellos. "No trabajan nunca, son perezosos, brutos y apestan", afirma otro.

El regimiento ya había dado otra primera página, hace meses, con el proceso a algunos de sus miembros por haber torturado y matado a un adolescente somalí. Se produjo una condena a cinco años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_