Patrimonio aplaza el expediente de regulación de empleo de Intelhorce
La Dirección General de Patrimonio del Estado está decidida a no aportar ni una sola peseta más para el mantenimiento de la estructura actual de General Textil España, antigua Intelhorce. El organismo que preside Juan Antonio Vázquez de Parga ha decidido suspender hasta el 1 de marzo la tramitación del expediente de suspensión de empleo durante seis meses para la totalidad de la plantilla de la factoría malagueña ante las presiones de los sindicatos y de la Junta de Andalucía y tras comprobar que existen efectos pendientes de cobro por unos 500 millones de pesetas, suficientes para mantener hasta ese plazo la actividad industrial.
Patrimonio presentó hace una semana el expediente de regulación de empleo ante la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo de Málaga, actitud que irritó a los sindicatos UGT y CC OO y a la Junta de Andalucía, quienes desde octubre mantenían negociaciones con los actuales rectores de Intelhorce para buscar un socio privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.