_
_
_
_

Lamfalussy duda de que la tercera fase de la UE sea en 1997

La Unión Europea no podrá dotarse de una moneda única antes de 1999, según el presidente del Instituto Monetario Europeo (IME), el belga Alexandre Lamfalussy. "Me parece poco probable que tengamos suficientes países para formar una moneda única en 1997, declaró el presidente del IME quien añadió que, por el contrario, parecía más probable la apuesta del año 1999. Para Lamfalussy, Alemania no abandonará su estricta interpretación de los criterios de convergencia sobre déficit y endeudamiento público, tasa de inflación, tipos de interés medios a largo plazo y la evolución de las monedas en el seno del SME, lo que complicará que haya un número suficiente de países. El ministro de Economía británico, Kenneth Clarke, rechazó ayer como "irreal" el llamamiento de Santer, presidente de la Comisión Europea, de mantener el calendario de Maastricht.

Más información
Pedro Solbes: "No sería partidario de subir el IVA ahora"
'The Economist' eleva al 3,1% el crecimiento de España en 1995

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_