_
_
_
_

Ángeles Amador llevará al próximo Consejo de Ministros el catálogo de prestaciones sanitarias

La ministra de Sanidad, Ángeles Amador, llevará al Consejo de Ministros del próximo viernes el decreto de ordenación de prestaciones sanitarias por el que se pretende establecer con claridad cuáles son los derechos de los usuarios del sistema público de salud. La ministra, que participó en el seminario de conferencias de la revista británica The Economist que analiza estos días la acción del Gobierno, reiteró la voluntad de su departamento de alcanzar una solución de consenso en el conflicto de los estudiantes de Medicina con todas las partes interesadas.La aprobación por el Consejo de Ministros del decreto de ordenación de las prestaciones sanitarias "va a clarificar la actual situación confusa en la que muchas prestaciones dependían más de cada servicio médico que de una reglamentación establecida", señalaron ayer fuentes del Ministerio de Sanidad.

Entre las prestaciones que no cubrirá el sistema público están algunas costosas intervenciones en otros países cuyos resultados son escasos y que, además, pueden ser realizadas por los profesionales españoles, según afirmó recientemente la ministra. Al mismo tiempo se establecen de terminadas cautelas a la realización de algunas pruebas clínicas no sólo porque su coste puede no estar justificado, sino también "porque las pruebas no son inocuas", decían en el ministerio.

El decreto incluye como prestaciones universales de la sanidad la salud buco dental de los niños, por entender que su coste no es excesivo y, sin embargo, soluciona y previene numerosos problemas futuros. Igualmente, el decreto regla la universalización, en determinadas condiciones, de la psiquiatría como especialidad prestada por la sanidad pública. El catálogo de prestaciones incluye la realización de pruebas para la posible detección de algunos tipos de cánceres, como el de mama y otros.

Ángeles Amador dijo ayer que a la llegada a su ministerio se había puesto como objetivo consolidar financieramente el sistema sanitario, algo conseguido con el presupuesto de este año de 3,3 billones de pesetas, y ordenar el contenido de las prestaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_