_
_
_
_

La CIA considera probable el cese del ministro de Defensa ruso, Pavel Grachov

La CIA, la agencia de espionaje de Estados Unidos, considera "previsible" que los máximos responsables de Defensa e Interior de Rusia sean "sacrificados" por su actuación en la guerra del Cáucaso. Esa purga debería incluir, según el análisis de la CIA, al ministro de Defensa, Pavel Grachov. La CIA, sin embargo, considera que el presidente Yeltsin, mantiene el liderazgo del país.De todos modos, esta opinión a favor de Yeltsin no allana totalmente el camino para la celebración, en mayo, de una cumbre al más alto nivel entre Estados Unidos y Rusia.

El secretario de Estado estadounidense, Warren Christopher, reiteró ayer, antes de salir de Washington hacia Ginebra su respaldo a la llamada de Moscú al alto el fuego en Chechenia, pero matizó que su intención era trasladar a Kozirev la urgencia de lograr una conclusión lo más rápida posible del conflicto. Christopher y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Kozirev, mantendrán esta mañana una reunión en la embajada de EE UU en Ginebra.

Más información
Los chechenos aceptan un alto el fuego que Moscú quiere elevar a capitulación

La Unión Europea (UE) reiteró ayer, esta vez a través de un comunicado, su apelación a un fin inmediato de las hostilidades en Chechenia. La UE advirtió que si la guerra continúa podrían verse afectadas las relaciones entre los Quince y Moscú. La Unión Europea "deplora el elevado numero de víctimas y el sufrimiento que se está infligiendo a la. población civil".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_