El PSOE presenta una proposición no de ley para salvar el futuro de Galerías
El diputado socialista, Antonio Martín Mesa, presentará esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que tiene como objetivo garantizar el futuro de Galerías Preciados, empresa que da empleo en la actualidad a más de 7.000 trabajadores que cuentan con una antigüedad media superior a los 20 años.El texto de la proposición, presentada ayer en Jaén, pide al Gobierno que garantice el mantenimiento de la empresa en el sector privado, propicie una renegociación de la deuda con la Administración Tributaria de la Seguridad Social y se ofrezca un apoyo crediticio a Galerías, a través del Instituto de Crédito Oficial, de 20.000 millones de pesetas.
Martín Mesa insta al Ministerio de Comercio a que intensifique las gestiones para colaborar en la resolución de la crisis de Galerías. "Esta colaboración se ha de concretar en la búsqueda de un socio que aporte el capital privado necesario para el saneamiento financiero de la empresa, así como que presente un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa". De las tres ofertas de compra que tiene Galerías, Martín Mesa confía en que salga adelante la del grupo mexicano Autrey Domit, la que considera como "la más fiable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.