_
_
_
_

El juez ordena nutrir a un preso enfermo de sida en huelga de hambre

El juez de vigilancia penitenciaria de Zaragoza ha decretado la alimentación forzosa de un recluso, en huelga de hambre desde hace más de un mes y que ha tenido que ser trasladado de Daroca al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, a causa de su estado físico causado por la no ingestión de alimentos sólidos. El preso -que admite el consumo de zumos vitaminados varias veces al día- reclama la excarcelación, pese a las largas condenas que aún pesan sobre él, por ser un enfermo de sida en fase terminal.La situación penitenciaria de M. D. B., de 33 años de edad, una larga condena a causa de varios delitos cometidos en el interior de las prisiones y de varias fugas, impide según fuentes carcelarias la aplicación del artículo 60 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, que prevé la excarcelación de los reclusos que se encuentren en la fase terminal de una enfermedad.

El preso solicita su puesta en libertad argumentando que quiere pasar los últimos días de su vida con sus familiares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_