_
_
_
_

Dos colaboradores del ginecólogo ponen en duda la historia de la niña italiana nacida después de morir su madre

Dos colaboradores del ginecólogo encargado del caso de Elisabetta, la niña que nació hace un par de semanas gracias a la inseminación artificial dos años después de la muerte de su madre, pusieron ayer en duda la veracidad de la historia.El especialista en hormonas masculinas Ermanno Greco y la bióloga Laura Rienzi han dejado su trabajo en el centro romano Alma Res, dirigido por el ginecólogo Pasquale Bilotta, descontentos con el procedimiento por el que nació Elisabetta.

Sus dudas principales se refieren a la congelación de los óvulos fecundados, que fueron implantados en la tía paterna de la niña, y también a que Bilotta dio a conocer la historia sin los detalles técnicos que Greco y Rienzi afirman que son obligatorios en casos tan excepcionales.

"Puedo decir con seguridad que en el centro Alma Res no hay aparatos de congelación", aseguró Greco. "He trabajado allí desde julio y en nueve meses hemos hecho fecundaciones en probeta sin congelación de los embriones, es decir, implantando los óvulos fecundados inmediatamente después".

Greco niega tener pruebas para sostener que el caso Elisa betta sea un rnoritaje. Pero señala: "Puedo decir que los resulta dos obtenidos con la descongelación se prestan a una crítica: cuando se descongelan los embriones, una parte se pierde. Bilotta declara que no ha perdido ninguno. Entonces, o conoce una técnica, extraordinaria o..."

Bilotta admite que la congelación de los óvulos fecundados con el semen del marido de la madre de Elisabetta fue hecha en otro centro. "Greco no puede saber lo que ha ocurrido", dice, "porque antes de agosto no trabajaba conmigo. La congelación se hizo en la sede en la que hasta abril estaba el centro Alma Res. Desde agosto no hemos hecho congelaciones en la nueva sede porque no tenemos los aparatos, por lo que nos hemos apoyado en otras estructuras". Bilotta evita dar el nombre del biólogo que se ocupó de la congelación y descongelación en el otro . centro: "No puedo hacerlo porqué le perjudicaría. Trabaja en un centro público''.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_