_
_
_
_

Renfe no cerrará líneas regionales al asumir el déficit las autonomías

La anunciada suspensión de servicios de trenes en trayectos regionales donde escasean los viajeros no se llevará a cabo, según confirmó ayer Javier Villén Barranco, el director de Renfe. Esta decisión se debe al cambio de actitud de los responsables de Transportes de Galicia y Castilla y León, que, tras sentarse a negociar, se declaran ahora dispuestos a asumir los déficit de estas líneas. Ambas autonomías exigen como contrapartida que Obras Públicas elabore un calendario de inversiones.El 28 de febrero era el día clave. Esa fecha estaba marcada en el calendario de Renfe como punto final para la prestación de servicios en las líneas de Medina a Galicia, Madrid a Aranda, Zafra a Sevilla o Soria a Madrid. A partir de ese día, Soria y Zamora se quedaban sin tren, según la estrategia prevista en el acuerdo suscrito por Renfe con el Ministerio de Obras, Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_