Defensa destituye a un capitán que amenazó con su pistola a un marino
El Ministerio de Defensa ha destituido al jefe de la estación naval de Mahón (Menorca), el capitán de fragata Manuel Coronilla Castro, por actuar "de manera improcedente" durante un altercado con él marinero Martí Armengual, quien asegura que el oficial puso una pistola en su sien "para que se calmara". El capitán está en casa y sin destino mientras un juez militar investiga los hechos.Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre tras una discusión entre el marinero Armengual, de 22 años y natural de Mallorca, y el capitán Coronilla en la estación naval. El motivo de la disputa era el comportamiento del soldado durante su paso por la enfermería de la base, a la que había sido llevado tras amenazar con suicidarse. Hasta aquí, las versiones facilitadas por el soldado y Defensa coinciden, pero a partir de este punto el relato difiere.
El soldado sostiene que el oficial se dirigió a él "totalmente borracho". Armengual admite igualmente que estaba sumido en una crisis depresiva, con deseos dé suicidio, y que en ese momento el capitán desenfundó su pistola y se la colocó en la sién para amedrentarle. Inmediatamente retiró su arma y disparó al techo de la enfermería. La versión facilitada por Defensa y la base navál asegura que el soldado fue encontrado borracho cuando estaba de servicio y que tuvo que ser trasladado a la enfermería, donde efectivamente amenazó con suicidarse. Es entonces cuando entra en escena el capitán quién, según esta versión, únicamente disparó al techo para disuadir al marinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.