Nace una niña dos años despues de la muerte de su madre
Elisabetta, una niña que nació hace siete días y se encuentra en óptimo estado de salud, se ha convertido en el primer bebé, que viene al mundo dos años después de la muerte de su madre.La niña, que pesa más de tres kilos, nació de uno de los óvulos de la madre, fecundados con el semen de su marido, conservados congelados y luego trasplantados al útero de la hermana del hombre y, por lo tanto, tía también de Elisabetta.
El ginecólogo romano Pasquale Bilotta, que siguió la fecundación y el parto, dijo que este caso es el primero de esta naturaleza. La madre de Elisabetta falleció en diciembre de 1992 a consecuencia de un accidente de tráfico.
Unos meses antes, la mujer se había dirigido a un centro para la curación de su esterilidad, donde los médicos lograron fecundar en probeta ocho de sus óvulos con espermatozoides de su marido, Enrico, un ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.