Economía acelera las pedidas contra el gasto para calmar los mercados
El Gobierno quiere evitar la sacudida diaria que reciben los mercados españoles. El Consejo de Ministros del viernes tiene previsto aprobar un paquete de medidas para atajar la crisis financiera y calmar los mercados. Estas medidas, que el Ministerio de Economía prepara desde el año pasado, tratan de controlar el gasto público y la inflación. Establecerán las líneas generales de los Presupuestos para,1996, en las, que se prevé un déficit del Estado del 3,5% del PIB, frente al 4,6% marcado para 105 y el 5,9% con que acabó 1994. El año pasado, el déficit mejoró un 8,2%, según se conoció ayer.La intervención de Felipe González no tranquilizó a los inversores, y tanto la Bolsa como la peseta siguieron ayer su caída. Por la mañana se pudo llegar a temer lo peor, aunque por la tarde recuperaron posiciones tras el mensaje de confianza transmitido por el ministro de Economía, Pedro Solbes. No obstante, volvieron a marcar mínimos: la moneda española cotizó a algo menos de 87 pesetas frente al marco, y la Bolsa de Madrid cayó un 0,57%.
Página 41 / Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.