Protesta de toreros colombianos
, La Unión de Toreros Colombianos (Undetoc) protestó ante las empresas de las plazas de toros de Calí y Palmira (Colombia) por la baja cuota de diestros nacionales que participan en la temporada taurina.
El mencionado sindicato reclamó "cumplimiento de los derechos que por ley hemos adquirido", dijo Víctor Vázquez, presidente de Undetoc. El portavoz de los espadas mostró inconformismo porque de 36 puestos asignados en las corridas de fin de año, en Calí y Palmira, sólo 12 correspondían a diestros nacionales mientras que las normas les asignan un 51% de cuota.
Para paliar esta protesta, al cartel inicial de Palmira los empresarios añadieron dos toros más para un colombiano. El forcejeo entre el sindicato y la Fundación Plaza de Toros de Calí produjo también un cupo más para un local en la corrida que se celebró el pasado 28 de diciembre.
La negociación se posibilitó por la incertidumbre acerca de sí Manuel Díaz El Cordobés actuaría en la plaza de Cañaveralejo. Su ausencia -que fue efectiva- sólo liberaba, sin embargo, tres puestos, mientras que Undetoc reclamaba siete.
José Galeano, miembro de Undetoc, estimó que el acuerdo para la corrida de Palmira fue "un buen logro", pues también consiguió que en la Corrida de la Oportunidad, prevista para septiembre de 1995, participen nuevas figuras locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
La captura de Maduro supone una violación del derecho internacional
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































