_
_
_
_
_

Protesta de toreros colombianos

, La Unión de Toreros Colombianos (Undetoc) protestó ante las empresas de las plazas de toros de Calí y Palmira (Colombia) por la baja cuota de diestros nacionales que participan en la temporada taurina.

El mencionado sindicato reclamó "cumplimiento de los derechos que por ley hemos adquirido", dijo Víctor Vázquez, presidente de Undetoc. El portavoz de los espadas mostró inconformismo porque de 36 puestos asignados en las corridas de fin de año, en Calí y Palmira, sólo 12 correspondían a diestros nacionales mientras que las normas les asignan un 51% de cuota.

Para paliar esta protesta, al cartel inicial de Palmira los empresarios añadieron dos toros más para un colombiano. El forcejeo entre el sindicato y la Fundación Plaza de Toros de Calí produjo también un cupo más para un local en la corrida que se celebró el pasado 28 de diciembre.

La negociación se posibilitó por la incertidumbre acerca de sí Manuel Díaz El Cordobés actuaría en la plaza de Cañaveralejo. Su ausencia -que fue efectiva- sólo liberaba, sin embargo, tres puestos, mientras que Undetoc reclamaba siete.

José Galeano, miembro de Undetoc, estimó que el acuerdo para la corrida de Palmira fue "un buen logro", pues también consiguió que en la Corrida de la Oportunidad, prevista para septiembre de 1995, participen nuevas figuras locales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_