_
_
_
_

Los vecinos de Pastrana controlan el traslado de un retablo de Maíno

La alarma volvió ayer a Pastrana. Un grupo de vecinos se concentró, desde las once horas en las inmediaciones del convento de San José, al comprobar en su puerta la presencia de un furgón blindado en el que se habían cargado objetos de arte. A instancias de los vecinos, un sargento de la Guardia Civil hablé con las religiosas concepcionistas, quienes le informaron se iba a trasladar al Museo del Prado, para su restauración, un retablo del artista Juán Bautista Maíno.Los rumores y la tensión prosiguieron durante toda la mañana, ya que los vecinos se encontraban molestos por no haber sido informados de este traslado, y criticaban nuevamente el "secretismo de las monjas", que ya originó graves incidentes del pasado verano. Ni el alcalde ni el obispado sabían nada del traslado. La confirmación por parte del Museo del Prado de que el lienzo iba a ser restaurado allí, calmó los ánimos de los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_