Una mancha de petróleo de 57 kilómetros avanza por un río entre Rumanía y Hungría
Una mancha de petróleo de 57 kilómetros de longitud avanza desde hace una semana por el río Barcau, en Rumania, y se dirige, aguas abajo, hacia Hungría.La contaminación procede de un accidente en la refinería de petróleo rumana Petrosub, de propiedad estatal, según confirmó ayer una comisión creada al efecto por el Ministerio de Medio Ambiente. Las autoridades húngaras ya han puesto en marcha una operación de limpieza del crudo y han ofrecido también sus equipos a Rumanía, aunque han criticado al Gobierno de este país por actuar con extrema lentitud para hacer frente a la contaminación.
[Los escapes de petróleo son uno de los problemas ecológicos más graves derivados del desarrollo industrial en la antigua Europa del Este. Entre ellos, destaca el del pasado otoño en la República rusa de Komi].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.