Ataques en Malaui contra el partido del ex presidente Banda
La noticia de que un informe oficial implicaba al ex presidente vitalicio de Malaui, Kamuzu Banda, en el asesinato de tres ministros y un diputado, desencadenó ayer actos violentos contra las sedes del Partido del Congreso de Malaui. El presidente Bakili Mulizi, que se alzó con el poder en mayo del año pasado en las primeras elecciones libres que celebró Malaui, después de casi 30 años de poder unipersonal de Banda, condenó ayer sin paliativos los ataques desencadenados por sus seguidores contra oficinas del antiguo partido único en Blantyre y Lilongwe, tras conocerse la implicación de Banda en los crímenes. "Este tipo de comportamientos no tendrán perdón en el nuevo Malaui", dijo Mulízi.La radio nacional de Malaui anuncié ayer oficialmente que "el antiguo jefe del Estado Kamuzu Banda y el ex ministro John Tembo han sido formalmente acusados de los cargos de asesinato y conspiración para cometer asesinato?'. Según el informe oficial, lo! tres ex ministirios y el diputado fueron asesinados a martillazos y con barras de hierro. por la policía después de su detención, en 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.