_
_
_
_

100 millones de mujeres, sexualmente mutiladas, según un informe de la ONU

Los actos de violencia a los que son sometidas las mujeres en todo el mundo, en su mayoría de carácter sexual, son favorecidos por la indiferencia de los gobiernos, según un informe, elaborado por la ONU a instancias de la Comisión de Derechos del Hombre, que fue presentado ayer en Ginebra. Según el informe, 100 millones de mujeres están sexualmente mutiladas en África y Asia. "La principal causa de violencia contra las mujeres es sin duda la inacción de los gobiernos de cara a los crímenes cometidos en su contra ", subraya el informe redactado por Radhika Coomaraswamy, una jurista de Sri Lanka, y que será examinado por la comisión de derechos humanos el próximo mes en Ginebra.

La autora del estudio denuncia "la tolerancia de los gobiernos hacia los autores de la violencia contra las mujeres, especialmente cuando ésta tiene como escenario el hogar". El texto es un catálogo de las diferentes formas de violencia padecidas por las mujeres: violaciones, prostitución, mutilaciones sexuales, palizas por parte de los familiares y otras formas de discriminación".

El estudio recomienda a los Estados que repriman estos malos tratos "en lugar de invocar las costumbres, tradición o religión para eludir su obligación de evitar dichas violencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_