Dos mujeres mueren en los atentados contra dos clínicas abortistas de Boston
Dos mujeres resultaron muertas y otras seis personas fueron heridas el viernes por la mañana en un suburbio de la ciudad estadounidense de Boston, Cuando un hombre vestido de negro disparó contra dos clínicas donde se practica el aborto. El atentado, que ocurrió en Brookline, a 15 minutos de la capital del estado de Massachusetts, es el cuarto realizado por militantes antiabortistas en EEUU. Cinco personas han muerto hasta ahora en el marco de la batalla que enfrenta a militantes provida y partidarios del aborto.Según las pocas informaciones que se han dado a conocer sobre los hechos, el tirador era un hombre de unos 30 años. Al llegar a la primera clínica, propiedad de Planned Parenthood, una conocida organización internacional de planificación familiar, sacó de una bolsa deportiva un rifle de calibre 22 con el que empezó a disparar indiscniminadamente. Después huyó a pie hasta la segunda clínica, situada en las proximidades de la primera, donde disparó contra los trabajadores que se encontraban en la sala de espera.
La presidenta de la Asociación de Planned Parenthood, Pamela Maraldo, se mostró "escandalizada" por los hechos y dijo que ha pedido una reunión con el presidente Clinton para poner fin a "este régimen de terror".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.