Ejecutado en China un hombre por vender pieles de panda gigante
China ha ejecutado a un hombre por vender pieles de panda gigante. Por la misma razón ha sentenciado a uno de sus compinches a cadena perpetua y encarcelado a un tercero a tres años de prisión, según informó ayer el Xinhua Dady Telegraph.
En mayo de 1987, Wang Wenyu vendió la piel de un panda gigante en la provincia de Sichuan, en el sureste, donde viven la mayoría de los mil ejemplares de panda gigante que han conseguido sobrevivir. Posteriormente, aquel mismo año, Wang Wenyu mató a un segundo panda para vender también la piel, según informa el periódico. Wang y sus dos socios fueron arrestados a finales de 1992, cuando intentaban hacer la transación. Habían encontrado a un posible comprador dispuesto a pagar 2,7 millones de pesetas por la piel.
El pasado miércoles, el Tribunal Supremo de Fujian confirmó la sentencia de muerte para Wang previamente dictada por otro tribunal en julio de 1993. Wang Weny, que tenía 39 años, fue ejecutado inmediatamente.
Este no es el primer caso de estas características en China. Hace sólo un par de semanas fueron ejecutados tres hombres por matar elefantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.