El vals europeo
El Danubio azul será el vals más interpretado en. toda Europa los próximos 31 de diciembre y 1 de enero. Aparte de la Filarmónica de Viena, la Orquesta de la ópera Alemana de Berlín, la Orquesta Nacional de Gales, la Orquesta de Conciertos de la Radio Danesa, la -Orquesta Strauss de Estocolmo y la London Symphony Orchestra son algunas de las muchas fórmaciones sinfónicas que despedirán el año y recibirán 1995 a los sones de la música de Johann Strauss. Ninguna de ellas se ha olvidado. de incluir en el. programa el vals por excelencia: El Danubio azul, que la Filármónica de Viena interpreta siempre como propina al final de su concierto de Año Nuevo. En Viena y en Praga es tradición también despedir el año con la representación dé la opereta de Strauss, El murciélago. La ópera Estatal de Viena y la de Praga así lo harán el 31 de diciembre y la Ópera de Zúrich se ha unido este año a la tradición.Los que no quieran valses, pueden optar por la Novena sinTonía de Beethoven, que también es costumbre interpretar por estas fechas. La Orquesta Filarmónica de Múnich, la de la ópera Alemana de Berlín y la Nacional del Capitol de Toulouse han elegido a Beethoven para despedir el año. La Filarmónica de Praga ha optado por música de Dvorák.
En España las orquestas cierran por vacaciones y no hay conciertos ni el 31 diciembre ni el 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.