Garzón tiene pruebas documentales, desde hace seis años
El juez Baltasar Garzón dispone de pruebas documentales sobre los GAL desde 1988, aunque su utilidad se comprobará ahora, cuando existen cinco imputados. Garzón tiene, por ejemplo, el contrato del teléfono de uno de los pisos de seguridad de los GAL en Bilbao, en el número 13 de la calle de Sabino Arana.El contrato, suscrito con el nombre falso de Félix Tellechea Sanz, puede permitirá Garzón cotejar la firma con la escritura de los imputados actuales.
Mohand Talbi, condenado por el secuestro de Segundo Marey en Francia, reveló en 1990 a una comisión judicial que le interrogó en Perigeux (Francia) que en la reunión celebrada en Bilbao en diciembre de 1983 se planificaron varios atentados de los GAL y se asignaron a distintos grupos. Amedo negó siempre esta reunión, pero en su última declaración ante Garzón admitió su existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.