_
_
_
_
LOS JUECES INVESTIGAN A INTERIOR

Saiz Oceja lo niega todo y sólo oyó comentarios

Durante su careo con el Francisco Saiz Oceja, inspector jefe de la Brigada de Información de Bilbao cuando sucedieron los hechos, Michel Domínguez se ratifica y dice que el careado vigilaba al secuestrado Segundo Marey. Oceja replica que nunca estuvo en la provincia de Santander [donde presuntamente escondieron a Marey] y dice que apenas conocía a Michel.Domínguez, replica que no es cierto. Que Saiz Oceja lo conocía bien. Saiz Oceja dice primero que no es cierto, luego dice que sí es cierto y luego que no recuerda. Desconocía que Michel supiera las identidades supuestas con las que se alquiló el piso de Bilbao que servía de base a los GAL. Según Saiz Oceja, si Michel conocía esos datos fue porque los obtuvo del jefe superior de Bilbao [Francisco Álvarez]. Michel Dominguez insiste en que los datos los recibió de Oceja.En el careo con Amedo, el ex subcomisario dice que Saiz Oceja con Hierro, fueron a recogerle en un Ford Escort en la madrugada del 4 de diciembre de 1983, cuando regresaban de Santander a la frontera de Dancharinea con el secuestrado Marey, Talbi y Echalier. Saiz Oceja lo niega: "No intervine en aquel asunto, lo único que oí fueron comentarios.

Más información
Garzón tiene pruebas documentales, desde hace seis años
Michel Dominguez-abrumó' con datos a su ex jefe Planchuelo durante un careo ante el juez
Domínguez afirma que Interior dictaba comunicados de los GAL por teléfono

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_