Sanitas busca un millón de gafas usadas con destino a Ruanda
Olvidadas en los cajones de los hogares madrileños, según los técnicos de Sanitas (sociedad médica), existen centenares de miles de gafas usadas. En los países del llamado Tercer Mundo las necesitan. Sanitas, en cooperación con Federópticos y Cáritas, intentará que estas lentes lleguen a Ruanda.
José Manuel Hierro, director comercial de Sanitas, lo explica: "Cuando los niños crecen, los padres, curiosamente, no suelen tirar las gafas. Las asociaciones humanitarias lanzan campañas para llevar alimentos o medicinas a los pueblos más pobres del mundo, pero suelen olvidar que la vista es uno de los órganos más importantes del ser humano. Hemos instalado un buzón para recoger las lentes. Se trata de una experiencia piloto que queremos trasladar a otras comunidades autónomas".
Los técnicos de Federópticos (cooperativa que agrupa a 126 ópticas) clasificarán y limpiarán las gafas recogidas y las entregarán a Cáritas, que las enviará a África. Álvaro Díaz, ejecutivo de la empresa, comenta: "Las lentes que se encuentren en mal estado las retiraremos. En algunos casos, si la gafa lo merece, cambiaremos los cristales".
Buzón de gafas usadas. Calle de Serrano, 88. Horario: De 9.00 a 18.00. Hasta el 10 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.