Valeriano Bozal, nuevo presidente del patronato del Centro de Arte Reina Sofía
El historiador y crítico de arte Valeriano Bozal fue nombrado ayer presidente del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El nombramiento fue aprobado en el transcurso de una reunión plenaria de este organismo, a la que acudió la ministra de Cultura, Carmen Alborch. También se dio el visto bueno a la designación de Francisco Jarauta como vicepresidente y se aprobó el programa de exposiciones del museo para 1995.
El patronato del MNCARS está constituido por los vocales natos -el director del museo, José Guirao; el subdirector, Miguel Zugaga; el director de los museos estatales, Luis Buñuel, y el director del Centro Nacional de Exposiciones, Fernando Perera; los vocales por designación -Pierre Daix, Delfín Rodríguez, Tomás Llorens, Kosine María de Barañano, Julián Gallego y Julián Trincado- y un secretario, Eduardo Berzosa.
Valeriano Bozal es catedrático de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del consejo rector del IVAM. Francisco Jarauta, crítico de arte, escritor y filósofo, es catedrático de Filosofía en la Universidad de Murcia.
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, acudió también ayer, de improviso, al museo del Prado a petición del director, José María Luzón, para entrevistarse con el comité de empresa que tiene convocadas varias jornadas de paros parciales para las próximas semanas, informa Fietta Jarque. La ministra afirmó que el próximo martes se reunirán el director, el director de servicios y los representantes de los trabajadores para tratar de llegar a un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.