Una rebelión "generosa y fuerte"
"De todo el país surge en esta hora un vivo y saludable sentimiento de verdadera indignación. Se multiplican las señales de una revuelta moral generosa y fuerte, contra lo que todos los italianos sienten como un abuso y una evidente injusticia contra la libre voluntad expresada por los electores del 27 de marzo", dijo ayer Silvio Berlusconi.Si se consumara la traición a las elecciones del 27 de marzo, esta fuerza moral desfilará en silencio, durante horas y horas, manifestando en Milán, Roma y en las demás ciudades italianas el rechazo de la prevaricación, de la intolerancia y del engaño antidemocrático", dijo luego.
"Nosotros respetamos el Parlamento y las instituciones democráticas. Y, precisamente en defensa de la legitimidad de las cámaras elegidas el 27 de marzo, pedimos que la palabra vuelva a la gente, a los que en un país democrático deben decidir quién gobierna y quién está en la oposición, según el dictado imperativo de nuestra ley fundamental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.