Enrique Ponce, triunfador de la temporada
Enrique Ponce venció a Jesulín de Ubrique, que acabó el primero del escalafón en 1994, y a todos los demás matadores, en cuanto a triunfos en las plazas de máxima categoría. El diestro valenciano, segundo del escalafón por corridas toreadas, fue el que más orejas logró en dichos cosos (24 en 22 actuaciones) a lo largo de la temporada. También Ponce, con 1,1 orejas por tarde, logró el mejor promedio.
Le siguieron Juan Mora, con 0,85 (seis orejas en sus siete actuaciones), y Joselito y Jesulín, con 0,80 (13 en 16 y 17 en 21, respectivamente). Todas las cifras que aquí valoramos se refieren a figuras o toreros que ocuparon los 10 primeros lugares del escalafón, que fueron los tres mencionados, más Litri, Finito, Rincón, Ortega Cano, Espartaco, El Cordobés, y Mora y Aparicio, que empataron a 49 corridas en el puesto 10º.
Otros importantes aspectos se extraen al valorar los triunfos según la categoría de las plazas. Por ejemplo, el porcentaje de las orejas que cortaron en las de primera -en las que es más difícil triunfar-, con respecto al total de las que lograron en la campaña. Así, Jesulín, Litri y El Cordobés -el cartel más taquillero del año- son los que mayor número de orejas cortaron en plazas de tercera categoría. El Cordobés obtuvo el 88% del total de sus orejas en estas plazas (131 sobre un total de 149); Litri, el 74% (119 sobre 161), y Jesulín, el 68% (232 sobre 339).
Las estadísticas señalan igualmente que dos de estos tres toreros figuran entre la terna peor en cuanto al porcentaje de sus orejas en cosos de máxima categoría. Sólo Ortega Cano, con un 2,44% (únicamente dos de las 82 orejas que cortó en 1994 las consiguió en plazas de primera) les superó en esta referencia negativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.